Idiomas

  • English
  • Español

Datos Top ES

LLAMENOS:

+51 84 630 545

WHATSAPP:

+51 984 990 900

ESCRIBENOS:

info@pyptours.com

Perú Legendario 14D/13N

  • ica-paracas-nazca

  • Plaza - Arequipa

  • Cañon del Colca

  • Lago Titicaca Puno

  • Catedral Cusco

  • Machu Picchu

Día 1: Llegada a Lima

Usted será asistido en el aeropuerto por nuestro representante y traslado al hotel seleccionado en Lima para descansar antes de comenzar su aventura legendaria en nuestro maravilloso país.

Day 2: City Tour en Lima

Esté preparado para explorar la capital de Perú, también conocida como la “Ciudad de los Reyes”. Verás clásicos monumentos históricos, coloniales y arquitectura pre-inca, barrios residenciales, templos e iglesias hermosas e increíbles paisajes marinos.

Saliendo desde su hotel, nos dirigiremos al Centro Histórico de Lima, la parte antigua de la ciudad y la capital del virreinato del Perú. Parada en el “Parque del Amor” donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la bahía de Lima.
A continuación, nos dirigiremos a la zona residencial de San Isidro, donde podrás visitar la “Huaca Pucllana” y “Huaca Huallamarca”, dos famosos centros ceremoniales Pre-Inca.

Luego lo llevaremos a la Plaza Mayor, en el corazón de la Lima colonial. La plaza está rodeada por magníficos edificios coloniales, el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal. Disfrute especialmente de una vista de los palacios presidencial y municipal, dos edificios inmensos, cuya grandeza estamos seguros le causará fascinación. Ahora es el momento de visitar la Catedral de Lima y visitar la tumba del conquistador español Francisco Pizarro. Después, visitaremos el Monasterio de San Francisco, lugar de las grandes catacumbas subterráneas que se dice conecta el monasterio con iglesias cercanas. Finalmente nos dirigiremos hacia el tradicional barrio de Pueblo Libre, donde el Museo de Arqueología y Antropología abrirá sus puertas para nosotros y nos dará información muy importante de las culturas más representativas que poblaron el antiguo Perú.

A continuación, vamos a seguir con una degustación de pisco peruano y un delicioso almuerzo al estilo de nuestro país. Resto del día libre para explorar la ciudad por su cuenta.

Día 3: Llegada a Paracas &  Tour de las Líneas de Nazca

Tomará un autobús de lujo desde Lima a Paracas, donde será recibido y trasladado al hotel seleccionado.
Una vez que usted ha tenido la oportunidad de relajarse y disfrutar de las bellas habitaciones de su hotel, usted será transportado en privado al aeropuerto de Pisco para comenzar su emocionante tour. Sobrevolar las Líneas de Nazca da una impresionante vista de las enormes figuras en la arena.

Estas líneas, que fueron hechas en la superficie de la tierra entre los años 500 AC y 500 DC, se encuentran entre los mayores enigmas de la arqueología debido a su cantidad, naturaleza, tamaño y continuidad. Los geoglifos representan criaturas vivientes, plantas estilizadas y seres imaginarios, así como figuras geométricas de varios kilómetros de largo. Se cree que han tenido funciones rituales astronómicas.

Después del vuelo de una hora, usted será trasladado a su hotel para disfrutar de la playa y pasar la tarde libre.

Nota: Vuelos desde Pisco a Nazca requieren un mínimo de dos pasajeros. Por favor, póngase en contacto con nosotros para consultas de pasajeros individuales.

Día 4: Tour a las Islas Ballestas & Retorno a Lima

Después del desayuno en su hotel, usted será trasladado en transporte privado a la magnífica bahía de Paracas, donde se encontrará una lancha esperando para llevarlo a las cercanas Islas Ballestas. Los leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, y aves guaneras pueden ser vistas a medida que usted se va alejando de la costa. Usted también será capaz de ver el misterioso Candelabro, una figura de 50 metros de largo dibujado en las colinas de la parte continental se piensa que tuvo conexión con las líneas de Nazca.

Después de su excursión en bote, y de un delicioso almuerzo será transportado a la estación de bus para continuar con sus  vacaciones legendarias en Perú y regresar a Lima.

Día 5: Llegada a Arequipa & City Tour

Después del desayuno en su hotel en Lima, se le trasladará en privado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo a Arequipa.

A su llegada, usted será asistido por nuestro representante en el aeropuerto de Arequipa y trasladado en privado a su hotel seleccionado en Arequipa, donde podrá descansar y tener tiempo para aclimatarse a la altura.

Después de descansar, por la tarde, un Guía de P&P Tours se contactará con usted y le llevará en un tour privado por los principales atractivos de esta ciudad en expansión. El centro histórico de Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, es realmente mágico, tal vez más impresionante debido a su combinación única de bellos edificios de estilo colonial hechos de sillar, una piedra blanca local de lava volcánica, y una integración única cultural y arquitectónica de las características Europea y nativas. Durante su visita, su guía le mostrará los lugares más fascinantes de Arequipa, como la momia de una joven que fue encontrada congelado en la cima de un volcán 500 años después de su muerte, el arte y la arquitectura fundamental de la época colonial, en la que podrá ver algunas de las famosas casas o mansiones, muchas de las cuales están profusamente decorados con fachadas barrocas. También visitaremos el fascinante Convento de Santa Catalina. Suba por las escaleras hasta la terraza de la azotea del monasterio, donde encontrará un panorama increíble del paisaje urbano y como telón de fondo El Misti, volcán nevado que domina la ciudad.

La excursión termina en la plaza principal de Yanahuara, donde podrá disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad y del volcán Misti. Disfrute de su tiempo libre en Arequipa, explore sus encantadoras calles y deguste la exquisita gastronomía Ariquipeña, que es reconocida en todo el país.

Día 6: Viaje al Cañón del Colca

Después del desayuno, su guía privado le recogerá en su hotel para el viaje por hermosos paisajes hacia el Cañón del Colca. El viaje le permitirá tener su primera impresión de la belleza salvaje y a la vez serena que hace de esta zona un lugar tan espectacular.

En el camino nos detendremos en Pampa Cañahuas – hogar de llamas y otros camélidos sudamericanos – y en Patapampa – una vista de los Andes cubiertos de nieve y de los principales volcanes fuera de Arequipa.

A partir de este paisaje inusual comenzaremos el descenso constante hacia el valle, disfrutando de las vistas de las terrazas agricolas pre-incas antes de llegar al pueblo de Chivay. Una vez llegue a su hotel, usted tendrá la tarde libre para relajarse en las aguas termales y el descansar en el hotel disfrutando de este paisaje pintoresco.

Día 7: Tour al Cañón del Colca & Llegada a Puno

Su guía lo contactará después del desayuno y lo llevará al Mirador Cruz del Cóndor, uno de los mejores miradores de este cañón profundo y el hogar de los famosos cóndores que graciosamente se elevan en las corrientes de aire. El camino conduce hacia pueblos pintorescos y ruinas pre-incas dominados por los glaciares Ampato y Hualca visibles en la distancia. En los días claros incluso se puede ver el humo que sale del volcán Sabancaya aún activo. Al llegar a la Cruz del Cóndor, puede situar la mirada en las profundidades del cañón, que se extiende casi 4.000 pies más abajo. Después de una exploración más profunda de la zona del Colca, volverá a Chivay para un delicioso almuerzo antes de tomar un transporte privado a Puno.

Por la tarde, un coche privado lo llevará a Puno – un viaje de cinco horas a través de paisajes increíblemente pintorescos donde se cultivan una asombrosa variedad de papas.

Su Guía anfitrión en Puno, le dará la bienvenida y lo asistirá con el check-in en el hotel a su llegada.

Puno se encuentra a una altitud superior a Cusco así que tome un poco de tiempo para descansar y aclimatarse.

Disfrute de la noche en su tiempo libre, descansando en su hotel o explorando los alrededores de su hotel en Puno, y tal vez cenar en uno de los restaurantes cercanos.

Día 8: Tour al Lago Titicaca – Islas Flotantes de los Uros & Isla de Taquile

Después del desayuno tendremos una excursión privada de día completo en el lago Titicaca. Esta increíble masa de agua decolor azul profundo y verde es el lago navegable más alto del mundo y está situado a 3.890 metros sobre el nivel del mar. El lago alberga una abundancia de vida silvestre, tales como flamencos, patos y muchas especies raras de peces. Durante su recorrido podrá visitar algunas de las islas de los Uros. Se estima que hay 32 islas, algunas pobladas, amigables con los turistas, mientras que otras están más aisladas. Las propias islas son construidas con muchas capas de totora un antiguo proceso continuado hasta hoy. Las islas flotan alrededor del Lago Titicaca y son una verdadera maravilla para ver. En algunas de las islas se le dará tiempo para hacer sus compras de artesanías tradicionales. Continuaremos nuestro recorrido hacia la Isla de Taquile, que se encuentra a unos 45 km de Puno y está llena de numerosas ruinas pre-inca e inca. Los isleños locales todavía mantienen muchas tradiciones antiguas en su ropa y hermosas artesanías. Curiosamente, en esta isla son los hombres y no las mujeres, los que históricamente han tejido sus textiles.

Se le guiará en la isla por todos los lugares más importantes, tales como un museo de trajes tradicionales, y las ruinas en el punto más alto de la isla donde se puede apreciar una increíble puesta de sol.
A continuación, volverá a Puno en lancha y será traslado a su hotel.

Día 9:  Salida de Puno &  Llegada a Cusco

Después del desayuno en su hotel en Puno tendrá una excursión en bus de Puno a Cusco. Usted se embarcará en una visita guiada en autobús que le llevará desde Puno a Cusco. En el camino, usted se detendrá en los puntos clave de interés que hacen este recorrido impresionante. Primero se realizará una visita a un sitio pre-inca en Pukara, seguidamente se hará una breve parada en La Raya – el punto más alto de la ruta, rodeado de magníficas montañas cubiertas de nieve y azotada por vientos fríos. Usted podrá interactuar con los artesanos que ofrecen sus productos en el mercado al pié de carretera.

Después de un agradable almuerzo en ruta, la siguiente parada será en el centro administrativo Inca de Raqchi. Raqchi es un sitio arqueológico inca en la región de Cusco en Perú, también conocido como el Templo de Wiracocha, que es uno de sus componentes, el complejo de Raqchi se compone de varias áreas diferentes, cada una designada a una función determinada. La parada final será la iglesia en el pequeño pueblo de Andahuaylilllas. Adornado con hermosos frescos, pan de oro e increíbles esculturas en madera, esta iglesia es considerada la “Capilla Sixtina de las Américas”.

Al bajar del autobús en Cusco un representante de P&P Tours estará esperando por usted y lo llevará a su hotel, donde podrá tomar una ducha caliente y descansar durante el resto de la tarde.

Día 10: El fascinante Valle Sagrado de los Incas:   

  • Valle Sagrado de los Incas
  • Cochahuasi
  • Parque arqueológico de Pisac y mercado artesanal.

Después del desayuno en su hotel, su Guía en Cusco le contactará en el lobby del hotel y juntos se embarcarán en un viaje hacia el famoso Valle Sagrado de los Incas. A medida que te vas internando en el paisaje andino, podrás ver los estilos de vida tradicionales que han permanecido sin cambios durante más de 500 años. Mucha gente con orgullo aún lleva ropa tradicional, cocina en hornos de arcilla y utiliza muchas de las técnicas de riego desarrollados hace más de un milenio. El viaje desde Cusco no es muy largo y en el camino podrás ver algunos típicos pueblos y paisajes andinos. El primer lugar de visita será el Santuario Animal de Ccochahuasi, dedicado a la protección y cuidado de animales en los andes peruanos.

Conforme vaya descendiendo al Valle Sagrado apreciará las hermosas y fértiles tierras Inca como también el avanzado sistema agrícola que desarrollaron, inmediatamente entenderá por qué los Incas consideraron a este valle, “sagrado”.

Luego de unos minutos y siempre rodeados de un panorama impresionante, llegará al pueblo de Pisac que también tiene interesantes construcciones Incas, las que hacen de este lugar una joya del Valle Sagrado.

Primeramente recorrerá el parque arqueológico que cuenta con impresionante vista de las terrazas agrícolas que cubren gran parte de la superficie de la montaña y el valle en la parte baja.

Luego tendrá la oportunidad de visitar el colorido Mercado artesanal local, el más grande de la zona, donde podrá encontrar hermosos textiles hechos a mano, cerámica, joyería en plata y artesanías de todo tipo.

Más tarde disfrutará de un delicioso almuerzo en uno de los más prestigiosos restaurantes en el Valle Sagrado y finalmente lo llevaremos al hotel elegido.

Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 11: Seguimos gozando de la  fascinante tierra de los Incas

  • Andenes de Moray
  • Salineras de Maras
  • Chinchero

Su guía personal y conductor lo llevarán a conocer Moray, andenes Inca construídos en forma de círculos concéntricos como un anfiteatro, que habría sido un lugar de experimentación agrícola; en seguida continuarán el viaje a Maras, pequeño pueblo famoso por sus portadas coloniales.

Luego descenderán por un camino serpenteante a las salineras que continúan en funcionamiento desde épocas pre-Incas, es un lugar único.

El almuerzo será en un acogedor restaurant en Chinchero y después visitará un Centro Textil Tradicional, donde las mujeres de este pueblo aún practican las técnicas ancestrales para el tejido, y los más de 50 diseños únicos han sido difundidos en toda la región.

Retorno al hotel en el Valle Sagrado.

Día 12: Machu Picchu Tour privado de Machu Picchu

Luego del desayuno partirá muy temprano en la mañana a la estación de tren para el viaje a Aguas calientes, y luego un tour privado del Santuario Histórico de Machu Picchu. Despúes de un recorrido completo del lugar Ud. Disfrutará de un reaparador almuerzo buffet en el restaurant del hotel Sanctuary Lodge y luego del almuerzo tendrá la oportunidad de volver a entrar a Machu Picchu para explorar el lugar por su cuenta.

Pernocte en Aguas Calientes.

Día 13: Retorno de Machu Picchu a Cusco & Ollantaytambo

Luego del desayuno junto a su guía abordarán el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo, llegando al lugar su conductor lo estará esperando para llevarlo de regreso a Cusco, pero antes su guía le mostrará uno de los lugares más impresionantes del valle Sagrado, el Parque Arqueológico de Ollantaytambo.

Luego de la visita retornará a Cusco.

Hoy tendrá la tarde libre para disfrutar de Cusco a su ritmo.

Pernocte en Cusco.

Día 14: City tour en Cusco / Vuelo de retorno a Lima y a casa

Luego del desayuno su guía lo contactará para realizar su último tour en Perú, un tour privado de una de las más atractivas y fascinantes ciudades: Cusco.

Visitará el monumental Parque Arqueológico de Saqsayhuaman, y luego visitará Qoricancha centro religioso Inca de Cusco.

Seguidamente, tendrá la oportunidad de visitar el Museo de Machu Picchu, donde se exhiben los objetos encontrados por Hiram Bingham en Machu Picchu.

Finalmente visitará la Basílica Mayor Catedral del Cusco, considerado como uno de los monumentos coloniales más importantes de América del Sur.

Ahora disfrute de un delicioso almuerzo en un buen restaurant de la ciudad.

A la hora indicada su guía y conductor lo llevarán al aeropuerto para su vuelo de retorno a la ciudad de Lima por la tarde.

En Lima nuestro representante lo estará esperando.

Tendrá una movilidad a disposición en caso de que quiera explorar y conocer un poco más la capital de Perú.

A la hora acordada su trasladista lo llevará nuevamente al aeropuerto Jorge Chávez de Lima para su vuelo internacional de retorno a su país.

Recuerde: Todos los tours son privados y diseñados de acuerdo a sus preferencias personales y disposición de tiempo. Los precios variarán basados en los detalles de su itinarario y dependerá de el número de personas que vendrán con Ud., número de días, tipo de alojamiento, etc.

Destacados

Lo más destacado

Haz clic y dále una vista a lo más destacado que tenemos para ofrecerte.