Idiomas

  • English
  • Español

Datos Top ES

LLAMENOS:

+51 84 630 545

WHATSAPP:

+51 984 990 900

ESCRIBENOS:

info@pyptours.com

Información Útil

A cerca de Perú

about-peruHubo un tiempo en que el Perú fué cuna de varias prominentes civilizaciones andinas, con los Incas sin duda como la más notable.

Los Incas construyeron increíbles y sorprendentes estructuras de factura impecable, construyeron más de 30,000 kilómetros de carreteras, diseñaron puentes funcionales y acueductos construidos para transportar el agua.

En el cénit de la influencia Inca en 1532, los conquistadores españoles llegaron en su búsqueda de oro y otras riquezas, mataron  el orgullo de los naturales poniendo en un mismo nivel a los quechuas comunes y sus líderes, tomaron sus ciudades, y en un breve período de tiempo esta cultura innovadora y poderosa fué esparcida al viento y toda destruída.

Por casi trescientos años, el Perú funcionó como una colonia española, pero en el siglo XIX, el descontento indígena y de los colonos trajeron las llamadas revueltas de independencia, levantamientos localizados y, a continuación, la guerra civil en 1821, con los españoles finalmente derrotados en 1824.

Durante el siguiente siglo, el Perú sufrió muchas guerras, algunas de ellas con sus vecinos; regla dictatorial brutal, golpes militares y la posterior agitación política.

En 1980, finalmente volvió al Perú el liderazgo democrático.

El futuro es sin duda brillante en esta alguna vez llamada “Tierra de los Incas”, ya que el Perú tiene una fuente abundante de recursos naturales, un potencial agrícola enorme y algunos de los lugares turísticos más impresionantes del planeta.
Perú es el hogar de uno de los sitios arqueológicos más impresionantes y turísticos en el mundo, desde el año 2007 una de las maravillas del mundo Machu Picchu. Esta ciudad inca, declarada Patrimonio de la Humanidad, ofrece una visión única a cerca de la vida de los pobladores incas.

Antes de Viajar

Continente Sudamerica
País Perú
Superficie 1 285 216 km2
Población 31 911 00 habitantes Aproximadamente

Clima:

about-peru2Como en todos los países situados cerca de Ecuador, la altitud influye mucho en el clima del Perú. En el hemisferio sur, las estaciones están invertidas en relación con el hemisferio norte. Sin embargo, en el Perú, esta regla tiene algunas excepciones.

De acuerdo a su ubicación geográfica (en el hemisferio sur tropical) Perú debería tener un clima cálido, húmedo y lluvioso. Sin embargo, la presencia de los Andes, la circulación anticiclónica del Pacífico Sur y la corriente fría de Humboldt han determinado ciertas condiciones ambientales, dando lugar a una variedad de climas.

En la costa casi nunca llueve, se caracteriza por la densa niebla y bruma tenue entre mayo y noviembre, produciendo la sensación de frío La temperatura media anual es de sólo entre 14 º C y 18 º C. En el verano (diciembre a abril), disminuye la humedad y el sol brilla intensamente.

Tanto en la región sierra y en la selva peruana hay una estación seca o “verano” (mayo a octubre), con abundantes días de sol, y una estación lluviosa entre (noviembre a abril), “invierno”. Si bien la región sierra tiene un clima seco y fresco, con una temperatura media de entre 9 º C y 18 º C, la selva tiene un clima tropical con temperaturas que oscilan entre 26 º C y 40 º C.

Salud:

La salud es uno de nuestros más grandes bienes. Por lo tanto, no es necesario tomar riesgos! Más allá de los consejos esenciales y chequeo regular con su médico para prevenir enfermedades, es importante prepararse específicamente para un viaje a América del Sur. Consulte a su médico e infórmese sobre el tema, por favor póngase en contacto con un especialista en enfermedades infecciosas y tropicales.

Una gran parte del territorio peruano se encuentra a una altitud elevada. Durante el viaje, se puede cruzar regiones que llegan a más de 4.000 msnm Por lo tanto es necesario tener precaución!
El mal de altura puede manifestarse de diversas formas, desde un simple dolor de cabeza a un edema pulmonar (afortunadamente muy raro).

En situaciones de emergencia
¡no espere que sea demasiado tarde para acudir a un médico!
Prevea un seguro médico y no dude en usarlo!

Moneda:

En el Perú, desde los años 90, la moneda oficial es el Nuevo Sol.
Durante su viaje a Perú podría ser práctico cambiar la moneda de su país a la moneda peruana, se puede pagar en dólares estadounidenses en prácticamente cualquier lugar, hoteles, centros comerciales, restaurantes, lugares de entretenimiento y las grandes ciudades. Aunque esto es cierto y puede ser muy cómodo, le recordamos que en muchos casos el tipo de cambio aplicado en las tiendas no será el más beneficioso para usted.

Si desea utilizar una tarjeta de crédito o débito, usted puede pagar en los establecimientos afiliados a Visa, Master Card, etc. (Aquí hay que tener en cuenta que muchos países requieren un trámite para que el banco utilice tarjetas en el extranjero).

Idioma:

Español, Quechua y Aymara.

Código telefónico de país: 51

Destacados

Lo más destacado

Haz clic y dále una vista a lo más destacado que tenemos para ofrecerte.